Comparativa entre ebooks: encuentra el ebook perfecto para ti

Publicado el 22 diciembre, 2017
Comparativa entre ebooks

Si eres un apasionado de la lectura, seguro que probablemente te habrás planteado más de una vez empezar a leer a través de ebooks, pero ¿cuál comprar? Para ayudarte a escoger te traemos esta comparativa entre ebooks 2018 en la que repasaremos las principales marcas y modelos.

Los libros electrónicos son cómodos, ligeros y muy fáciles de transportar. Además, hoy en día todos tienen una gran capacidad de almacenamiento, por lo que con uno de estos dispositivos podrás ir a cualquier lado con toda tu colección de libros y sin necesidad de cargar peso.

Comparativa entre ebooks: ¿cuál comprar?

Para poder establecer un análisis entre todas las marcas y modelos y saber qué ebook comprar es necesario previamente hablar de las características de estos dispositivos:

1. Tamaño

Lo primero que debes saber es que en el mercado existen dos tipos según su tamaño, los modelos de 6 pulgadas y los de 8. Los modelos de 6 pulgadas, al ser más pequeños, son más cómodos de manejar y transportar, ya que caben fácilmente en un bolso pequeño.

2. Batería

La batería del libro electrónico es uno de los factores que más debemos tener en cuenta a la hora de escoger el modelo que más se adapte a nuestras necesidades. Prácticamente todos los modelos de libros electrónicos poseen una batería de gran capacidad, lo que permite reducir los ciclos de carga a solo dos o tres veces al mes. A pesar de ello, es importante tener este factor en cuenta, sobre todo si queremos usarlo en viajes o durante las vacaciones.

3. Compatibilidad

No todos los ebooks son compatibles con todos los formatos de archivos, por lo que antes de decantarte por un modelo, debes tener claro qué tipo de archivos vas a emplear con el dispositivo.

Los mejores ebooks: comparativa entre ereaders

Hoy en día existe en el mercado una gran cantidad de modelos, desde los más económicos (a partir de 79 euros aproximadamente) a los modelos más sofisticados (con un coste alrededor de los 300 euros). Veamos los diferentes modelos según las gamas:

Gama baja

Los modelos de ereaders más sencillos tienen un coste aproximado de menos de 100 euros. En esta gama destacan el Kobo Touch 2.0. y el modelo básico de la marca Kindle. Ambos dispositivos tienen una buena relación de precio y calidad. Los dos modelos pueden conectarse al ordenador a través de la WiFi o a través de un cable USB. Ambos disponen de una pantalla de 6 pulgadas con 167 ppp. El factor “ppp” es la densidad de píxeles por pulgada, es decir, la nitidez de las fuentes en pantalla.

Tanto el Kobo Touch 2.0. como el Kindle son ligeros (menos de 200 gramos de peso) y poseen acabados de calidad. Dentro de esta gama, también debemos mencionar otros modelos como el Tagus Pulsa.

Gama media

En la gama de modelos intermedios destacan los libros electrónicos Kobo Aura 2Ed y Kindle Paperwhite. Su coste en el mercado oscila entre los 100 y los 130 euros. Ambos dispositivos se diferencian de los modelos más sencillos gracias a una mayor resolución de pantalla (el Kindle Paperwhite tiene una resolución de 300 ppp, mientras que el Kobo Aura 2Ed 221 ppp).

Además, ambos modelos tienen luz incorporada que permite leer en cualquier momento sin depender de una fuente de luz exterior.

En esta gama también destaca el modelo Tagus Táctil. El Tagus Táctil además de incorporar pantalla táctil incorpora el útil diccionario de la RAE.

Gama media-alta

Con unos acabados de mayor calidad que la gama media, destacan los modelos Kobo Aura H2O y Kindle Voyage.

El Kindle Voyage cuenta con una resolución de 300 ppp y con pantalla iluminada. Además, incluye la opción de regular automáticamente la luminosidad de la pantalla en función de la cantidad de luz del entorno. Otra de sus cualidades es que es un dispositivo muy ligero, ya pesa solo 180 gramos. Destaca también por su función para pasar página, ya que a diferencia del Kindle Paperwhite permite pasar página pulsando un botón, sin necesidad de levantar el dedo del dispositivo.

En cuanto al Kobo Aura H2O, destaca por su protección IP67, que permite sumergir el dispositivo en agua hasta 30 minutos y lo protege de arena y otros líquidos, lo que lo convierte en el compañero perfecto para todos los que disfrutan leyendo en la playa o dándose un baño. Este lector tiene un peso de 233 gramos y cuenta con una resolución de 265 ppp.

Gama alta

Si eres muy exigente, no dudes en hacerte con el gama alta de nuestra comparativa entre ebooks. Se trata del Kindle Oasis. Este dispositivo cuenta con un peso de solo 133 gramos, lo que lo convierte en uno de los libros electrónicos más ligeros del mercado. Además, este dispositivo tiene una forma irregular que favorece su sujeción con una sola mano garantizando la máxima comodidad durante la lectura.

 

Como hemos visto en esta comparativa entre ebooks, actualmente en el mercado existe una gran variedad de marcas y modelos de ebooksEs muy fácil encontrar un modelo que se adecue a nuestras necesidades para poder disfrutar de la lectura en digital.

 

Y tú, ¿qué valoras en un lector de libros electrónicos?, ¿cuál es el que tienes o te gustaría tener? No dudes en escribir un comentario.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *